web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
26 muertos dejó la masacre en Irapuato.

Dan último adiós al dueño del centro de rehabilitación que murió en masacre

El cuerpo de Erasmo Flores Regalado, dueño y terapeuta del Centro de Rehabilitación “Recuperando mi vida”, fue uno de los últimos entregados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El dueño del centro de rehabilitación que fue atacado por un grupo armado en la comunidad de Arandas, Irapuato, fue sepultado el domingo.

El cuerpo de Erasmo Flores Regalado, dueño y terapeuta del Centro de Rehabilitación “Recuperando mi vida”, fue uno de los últimos entregados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con sus familiares, el propietario del anexo había recibido amenazas, sin embargo nunca las tomó en cuenta.

“Casi prácticamente fueron sobre él, por la forma como lo asesinaron. Los otros inocentes rehabilitándose, para que vengan esta clase de gentes, como que no se vale”, señaló un familiar.

Los familiares y personas cercanas a Flores Regalado afirmaron que en Arandas la pugna entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está terminando con la tranquilidad de sus habitantes.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó el domingo que, derivado de trabajos de investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hay tres detenidos implicados en el ataque ocurrido en el anexo de Irapuato, ocurrido el 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía afirmó que los tres principales imputados en el crimen están bajo custodia de las autoridades y se les han solicitado los mandamientos judiciales correspondientes.

“Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. El día de mañana el Fiscal General proporcionará más detalles al respecto“, detalla la misiva.

Con información de López Dóriga.