Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Comerciantes hacen como que cumplen aplicando sanitizantes a los clientes, pero estos entran y salen hasta sin cubrebocas.

Centla

Dan ultimátum al comercio en Frontera, exhortan reforzar medidas anticovid

Advierte la Secretaría de Salud que de no aplicar las medidas sanitarias serán clausurados

CENTLA.- Al dar a conocer el nuevo decreto emitido por el gobierno del estado en reunión con comerciantes, la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el municipio, advirtieron que todo aquel comercio que no cumpla con los 15 puntos establecidos como medidas sanitarias obligatorias para prevenir el contagio del Covid-19, será cerrado temporalmente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Centla, Omar Ríos, señaló que si bien es cierto que el nuevo decreto establece una ampliación en los horarios de cierre de los comercios, también hay que mantener algunas medidas sanitarias que se han venido aplicando desde el inicio de la pandemia, pero que se habían relajado en cierta forma, y que ahora se tienen que retomar incluso con mayor rigor, pues los casos de Covid se siguen incrementado en la entidad.

Otros ponen cartones a la entrada, en vez de tapetes sanitizantes.

Destacó que unos de los temas más importantes de las reglas establecidas y que se tienen que respetar, es el porcentaje de aforos en establecimientos como salones de fiestas, albercas, gimnasios, centros recreativos y religiosos, restaurantes y todo lugar de concentración.

También contar con bitácora de empleados y de clientes, además de pistola para medir la temperatura, gel antibacterial y productos sanitizantes.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement