web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta las lanchitas las opera una empresa privada.

Dan todo a concesión en Centro

Aunque el Ayuntamien­to de Centro gobierna con la bandera de Morena, se con­tinúan privatizando o con­cesionando bienes públicos.

Ecobotes, paradas de trans­porte, puentes a desnivel, pantallas, postes de luz, puen­tes peatonales y hasta las lan­chitas del Malecón, todo ha sido concesionado a particu­lares, en el municipio de Cen­tro en las administraciones priistas y perredistas.

Aunque el Ayuntamien­to de Centro gobierna con la bandera de Morena, se con­tinúan privatizando o con­cesionando bienes públicos a pesar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado contra esta práctica calificán­dola como una mala costum­bre del régimen neoliberal.

 

MALA PRÁCTICA

Las concesiones se empe­zaron a realizar en el 2008, cuando se privatizaron los puentes peatonales y se con­tinuaron haciendo con el go­bierno perredista.

La última concesión que se hizo en esa administración, se realizó antes que concluyera el mandato de Casilda Ruiz, quien a ocho días que conclu­yera su encargo, con fecha 27 de septiembre, aprobó el pro­yecto para concesionar por 15 años las lanchitas de Cen­tro, beneficiando a la empresa Bienes Muebles e Inmuebles S de R. L de C.V, a cambio de 50 mil pesos al año.

Así a lo largo de 12 años los alcaldes han privatizado di­versos servicios a empresas privadas que han mostrado interés de hacerse cargo de estos espacios.