Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

500 nuevos casos diarios, el promedio mensual con que se cerró septiembre.

Tabasco

Dan respiro muertes y contagios

El domingo y lunes se registraron en la entidad las cifras más bajas de la tercera ola de Covid.

Por segundo día consecutivo, los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Tabasco mostraron una tendencia a la baja en comparación con las semanas previas, cuando los casos positivos se detectaban por arriba de los 400 y en semanas atrás superaban los mil casos. El domingo y el lunes se registraron las cifras de contagios más bajas de la tercera ola.

Este pasado domingo y el lunes se registraron 220 y 258 casos respectivamente, según cifras de la Secretaría de Salud. Esos mismos días se registraron 7 y 14 defunciones. No obstante, y a pesar de que la tercera ola está llegando a su final al disminuir contagios, deceso y hospitalizados, las autoridades de salud lo están tomando con precaución, por lo que esperarían unas semanas más para ampliar servicios médicos para atender otras enfermedades.

‘VAMOS A ESTAR ATENTOS’

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dijo que “vamos a estar atentos y si sigue esta tendencia, podremos pasar al amarillo, pero vamos a estar monitoreando, porque vienen las fiestas de fin de año”, enfatizó.

Asimismo dijo que con el retorno generalizado de las clases presenciales se tiene que ser cauteloso y esa decisión dependerá de la evolución de la pandemia en la entidad y expresó “ se podría adelantar el regreso a clases presenciales, si así lo consideran las autoridades de Salud y Educación.”

VEN CERCA EL FINAL

En tanto Fidel Ulin-Montejo, catedrático investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), aseguró que con las estadísticas que se tienen se prevé que a mediados del mes de noviembre haya concluido esta tercera etapa de contagios que se presentó, la cual fue bastante agresiva.

“Se dejó atrás los máximos de esta tercera ola en la segunda semana del mes de septiembre, y se cerró el mes pasado con un promedio menor a los 500 nuevos casos diarios. En Octubre se observaría descensos alrededor de los 400 nuevos casos diarios, cerrando con 300 o menos”, señaló.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro