web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Agentes del Creset descienden para custodiar al ex director educativo.

Dan prisión oficiosa a ex director del ITSC por riesgo de fuga

Durante la audiencia inicial de for­mulación de imputación pidió la am­pliación del término constitucional para aportar pruebas.

Tras siete horas de audiencia, la Juez determinó prisión preventi­va oficiosa al ex director del Ins­tituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez y ex subsecretario de obras públicas en la administración de Arturo Núñez, debido a que cuen­ta con un pasaporte vigente y po­see bienes en Tabasco y Chiapas, por lo que el fiscal argumentó que existe “riesgo de fuga”.

En punto de las 10:14 horas, a bordo de una “perrera”, Juan Jo­sé Martínez fue trasladado del Centro de Readaptación Social del Estado, al juzgado de oralidad, custodiado por dos celadores.

Durante la audiencia inicial de formulación de imputación, el Fiscal del Ministerio Públi­co acusó al ex funcionario de in­cumplir los acuerdos del 53/208 al 56/2018, que emparaban 11 mi­llones de pesos asignados al Insti­tuto Tecnológico para proyectos ambientales.

Tras escuchar la imputación, se le dio el uso de la palabra y se acogió al artículo 20 constitucio­nal para presentar pruebas en su favor, solicitando libertad condi­cional, pero le fue negada.

Salió a bordo de una camioneta rumbo a los juzgados de oralidad.

 

TRAS LAS REJAS

Martínez Pérez se acogió al 20 constitucional para defenderse de las acusaciones.

 

LA DILIGENCIA

Acusado: Juan José Martínez Pérez.

Delito: Ejercicio indebido del servicio público.

Artículo de la ley: 240 del Có­digo penal.

Diligencia: Audiencia inicial y formulación de imputacion.