web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dan prisión domiciliaria a médico acusado de abuso de autoridad en Chiapas

La autoridad dijo que cuenta con las pruebas que muestran que el hoy imputado tiene padecimientos de salud que ponen en riesgo su integridad.

Un juez autorizó el cambio de medida cautelar, de Prisión Preventiva Justificada a Prisión Domiciliaria, al médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, en Chiapas.

El cambio se autorizó luego de acreditarse una complicación médica que condiciona la salud del médico, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario, tras la petición de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La autoridad dijo que cuenta con las pruebas que muestran que el hoy imputado tiene padecimientos de salud que ponen en riesgo su integridad.

Este fin de semana el doctor Grajales Yuca fue trasladado a un hospital privado para ser atendido por una crisis hipertensiva que presentó; actualmente permanece bajo valoración médica internado y custodiado.

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que en una reunión sostenida con familiares del Doctor Grajales Yuca, se le notificó de los padecimientos de salud que tiene el hoy imputado desde 2017.

Grajales Yuca era el responsable de la Clínica COVID en el Hospital de Especialidades Médicas “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad durante la atención a un paciente con COVID-19.

 

Con información de      Noticieros Televisa