Conecta con nosotros

México

Dan prisión domiciliaria a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo

Villanueva fue gobernador de abril de 1993 a marzo de 1999, fecha en que presentó su renuncia frente a los procesos penales que se habían anunciado en su contra.

Avatar

Publicada

en

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se irá a su casa, luego de que el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca le concedió el beneficio de prisión domiciliaria. Villanueva estuvo en prisión durante 19 años.

Él mismo lo dio a conocer en redes sociales, donde dijo, antes de la medianoche, que se “iba a casa”, tras un acuerdo del Tribunal Federal que ordenó el traslado a su domicilio.

El ex mandatario fue arrestado en 2001 y sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de nexos con la delincuencia organizada.

La noticia del otorgamiento de prisión domiciliaria fue anunciado a través de una llamada por el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, meses después que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a liberarlo, durante una de sus visitas a Cancún.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado“, expresó Villanueva Madrid.

Refirió que el Congreso de Quintana Roo probó su inocencia luego de que en agosto de 2019 se emitiera, desde el Legislativo estatal, un exhorto al presidente de la República para que le otorgase el indulto, con base en un dictamen elaborado por la anterior legislatura.

En el periodo de elaboración del dictamen, en el que se concluyó que Villanueva Madrid fue encarcelado por una “venganza política”, fungía como diputado independiente su hijo, Mario Villanueva Tenorio.

Villanueva Madrid fue el primer gobernador mexicano en enfrentar acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero, tanto en México como en Estados Unidos.

Fue gobernador de abril de 1993 a marzo de 1999, fecha en que presentó su renuncia frente a los procesos penales que se habían anunciado en su contra.

Se le acusó de aprovechar el cargo para brindar protección al Cártel de Juárez, encabezado entonces por el extinto Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

 

Con información de Aristegui Noticias

CDMX

Niña es violada, el padrastro culpa al perro y es detenido

Un hombre y un perro fueron asegurados por las autoridades luego de que una niña de nueve años sufriera abuso sexual.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

 

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Estado de México

Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

Un globo aerostático se desplomó luego de presentar una falla cuando se encontraba a varios metros de altura, en la zona de Teotihuacán.

Avatar

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde de este lunes un globo aerostático se desplomó en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México, dejando a nueve personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac, a la altura del Paraje de la Garita el Palomar Atlatongo. Presuntamente el accidente se debió a fallas en el globo, por lo que perdió el control.

Según informes de las autoridades, la policía municipal atendió el llamado de la caída de un globo aerostático, de la empresa Volare, en el que viajaban seis personas.

 

El operador de la empresa no logró controlar el aparato luego de detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraba ya a varios metros de altura, perdiendo el control hasta caer en tierra.

Luego de una primera valoración, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, debido a que requerían mayor atención.

 

Los lesionados fueron identificados como: Judith Santiago Rodriguez de 69 años, quien presentó esguince en extremidad inferior izquierda; Denis Santiago Rolon de 28 años, quien presenta pérdida de movimiento en ambas extremidades inferiores; Guillermo Jiménez Monroy, de 67 años, con contusión y esguince en extremidad inferior derecha; Noemi Ramos Felicianod de 67 años, quien sólo presentaba dolor en cervicales y en la cara; Mientras que Emily Rivera de 39 años, presentaba dolor en clavícula derecha y facial.

Asimismo Pedro Rivera Soto de 43 años resultó Policontundido; Pacporn Suriyatep de 64 años, con fractura en clavícula izquierda; Kael Jhon Nelson de 31 años, con fractura expuesta de falanges proximales de muñeca izquierda y Aljumaily Samara Momolin de 29 años, con contusión en región frontal de facial y en antero posterior de tórax.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Paren los ataques a mi persona”, pide Galilea Montijo

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia