Conecta con nosotros

México

Dan primer tramo del Tren Maya a Mota-Engil

El consorcio de origen portu­gués se impuso a otras 14 pro­puestas de empresas.

Publicada

en

81 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Go­bierno mexicano licitó ayer, por un monto de más de 15 mil 538 millones de pesos (más de 629 millones de dólares), el primer tramo de 227 kilómetros del Tren Maya, una de las obras em­blemáticas del presidente An­drés Manuel López Obrador en el sureste del país.

En una sesión pública en re­des sociales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció como ganador al con­sorcio liderado por Mota-Engil México, de origen portugués, en convenio con China Communications Construction Company, y las mexicanas Grupo Cosh, Eya­sa, y Gavil Ingeniería.

El trayecto en cuestión re­corre 227 kilómetros desde Pa­lenque, en el estado de Chiapas, hasta Escárcega, en Campeche, donde se van a “rehabilitar y me­jorar vías existentes del Ferroca­rril Chiapas-Mayab”, expuso Fo­natur en un comunicado.

Tras recibir catorce propues­tas de empresas para el primer tramo, las labores comenzarán el 30 de abril con el cumplimien­to de “las medidas de la autori­dad sanitaria”, explicó el boletín, al ser uno de los “proyectos prio­ritarios” del Gobierno de México, como “lo ha instruido” el presi­dente López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia