web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dan positivo a COVID-19 al menos 100 empleados de Volkswagen en Puebla

Volkswagen señaló que aún se encuentra en una fase de reinicio de actividades dentro de planta, enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

El 2 por ciento de los trabajadores de la planta de Volkswagen ha dado positivo a pruebas rápidas de COVID-19, informó la firma alemana.

Eso quiere decir que de los 11 mil 400 empleados que tiene la empresa en esta planta, cinco mil 100 se realizaron la prueba y alrededor de 100 empleados resultaron positivos.

La transnacional expuso que desde el 16 de junio ha comenzado a incorporarse paulatinamente el personal y la firma ha aplicado pruebas rápidas para detectar casos COVID-19 que han arrojado el resultado señalado.

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que todos los “positivos” son asintomáticos, por lo cual fueron enviados a casa por 14 días y se les está dando una vigilancia continua de su situación.

“Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir, que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de COVID-19. El poco menos del 2 por ciento restante, ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de COVID-19”.

A través de un comunicado de prensa, Volkswagen señala que aún se encuentra en una fase de reinicio de actividades dentro de planta, enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

Agrega que las pruebas rápidas a su personal tienen una efectividad, especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento, “lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de COVID-19”.

A decir del gobernador Luis Miguel Barbosa, Puebla se mantiene en un nivel alto de contagios del virus que puede repuntar con el regreso de actividades de la industria automotriz y de la construcción.

La entidad registra 1,280 nuevos contagios en los últimos cuatro días, según datos de la Federación.

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que todos los “positivos” son asintomáticos, por lo cual fueron enviados a casa por 14 días y se les está dando una vigilancia continua de su situación.

Con información de    El Financiero