Hasta en un 200 por ciento incrementó el gel antibacterial y sanitizantes en las diferentes farmacias de la capital tabasqueña, debido al alta de manda de los tabasqueños, para prevenirse del coronavirus en esta pandemia.
Basta con visitar cualquier farmacia de la capital tabasqueña y ver que los precios están por encima de los costos que solían tener en enero.
Por ejemplo, el litro de sanitizante en enero tenía un costo de 50 pesos, porque era muy poco solicitado. Ahora, se compra hasta en 150 pesos, lo que significa que su costo incrementó dos veces más al valor original.
FARMACIAS SIN CONTROL
En un recorrido hecho por Grupo Cantón se constató que Farmacias de Ahorro de Ruiz Cortines, el sanitizante Walfort de 30 mililitros tiene un costo de 43 pesos, cuando antes valía 20 pesos. El litro de gel antibacterial tiene un costo de 105 pesos, cuando antes costaba 60 pesos.
En el caso de Farmacia Similares, actualmente vende a 25 pesos un paquete de cubreboca de doble capa, cuando antes costaba tres pesos cada uno. En el caso del oxímetro cuesta 600 pesos, cuando antes valía 300 pesos.