Connect with us

Hola, que estas buscando?

La Setab autorizó a 28 planteles particulares realizar asesorías en forma física a los alumnos.

Tabasco

Dan pasos para volver a clases presenciales

Más de mil estudiantes comenzarán a acudir a asesorías en las 28 escuelas particulares autorizadas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Mientras que el semáforo epidemiológico en verde aún no se vislumbra en el estado de Tabasco, colegios particulares han empezado a dar pequeños pasos para retomar la presencialidad escolar, sin que esto signifique el retorno total a las aulas.

Se estima que al menos mil 260 estudiantes del nivel básico de forma escalonada estén tomando asesorías presenciales en las 28 escuelas particulares que recibieron autorización por parte de la Secretaría de Educación para impartir la regularización de manera física.

De acuerdo a las reglas dictadas por la Setab, para impartir tutorías presenciales, dentro de los salones de clases sólo podrá haber cinco alumnos, es decir que en promedio, 45 alumnos del nivel básico (primaria y secundaria) por cada plantel estarían recibiendo este servicio.

Los colegios también se alistan para celebrar el Día del Estudiante con convivencias físicas, en algunos ubicados en Villahermosa se la citado a estudiantes a una convivencia en el cine, misma que se prevé sea cuidando los protocolos sanitarios.

En otros planteles, se ha citado a los estudiantes a asistir a la escuela para realizar por cada grupo, en horarios escalonados, el festejo del Día del Estudiante de forma presencial.

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement