web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las unidades de los locatarios que ingresen al estacionamiento tendrán que pagar una cuota obligatoria establecida por la alcaldía.

Centro exprime a locatarios

El ayuntamiento le asesta un nuevo golpe a comerciantes del Pino Suárez al obligarlos a pagar en agosto por uso de 250 cajo-nes de estacionamiento; se embolsará 3.8 mdp al año, acusan.

Un nuevo golpe asestó al Ayun­tamiento de Centro a los locata­rios del mercado “José María Pi­no Suárez”, que a partir del 1 de agosto serán obligados a pagar una cuota de hasta 45 pesos por el uso del estacionamiento de este centro de abasto.

Este golpe económico, repre­senta una erogación mensual por cada uno de los 240 locatarios que tienen vehículo, de hasta mil 350 pesos al mes, es decir, que en ese lapso el municipio se esta­ría embolsando 324 mil pesos, y al año sumaría una cantidad de 3 millones 888 mil pesos.

El aviso del cobro establece que a partir del primero de agosto se cobrará 15 pesos el acceso al es­tacionamiento de las 5:00 a 12:00 horas, y cinco pesos la fracción u hora que se pase.

En el documento se especifica que de las 5:00 a las 18:00 horas, se cobrará 30 pesos, además los locatarios tendrán que pagar 5 pesos la fracción. Por lo que cada uno pagaría diario 45 pesos, que multiplicados con los 240 días del año, da un monto de 3 millo­nes 628 mil pesos.

 

CONDICIONADOS

“El oficio se lo mandan a la Ad­ministradora Guillermina y dice que tenemos que pagar. Nos con­dicionan que paguemos 15 pesos del horario de cinco de la maña­na a doce del día. Si nos pasamos, nos cobrarán cinco pesos más por cada hora. Pero de las cinco a las seis de la tarde nos cobra­rían treinta pesos. Y si tardas otra media hora, te cobrarán treinta y cinco”, expresó Dionisio Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos del mercado José María Pino Suárez.

Agregó “¿Ese va ser nuestro regalo del Día del Locatario el próximo primero de agosto? No estamos de acuerdo en pagar. No sé qué pasa con el alcalde. Creo que nos tiene coraje a nosotros. Lo que queremos es que nos arre­glen los cuatro elevadores que no funcionan, que nos pongan en funcionamiento el elevacarro para que usemos los cajones que nos corresponden”.

 

 

EXIGEN AYUDA

Por su parte doña Isidra Torres Paz, secretaria de la Unión de Locatarios Comerciantes, ma­nifestó que el próximo lunes será el Día del Locatario y su regalo será el cobro del estacio­namiento.

“No queremos que nos es­tén cobrando, queremos que nos ayuden, que nos apoyen para que podamos salir adelante con nues­tras ventas”, dijo.

Los locatarios han sido los más golpeados desde que entró la ad­ministración del alcalde Evaristo Hernández Cruz.

A finales de enero de es­te año, el Ayuntamiento obli­gaba a los locatarios el pago de 2 mil 500 pesos por consumo energía eléctrica en el merca­do provisional, cuando la admi­nistración municipal pasada se comprometió a que no pagarían en tanto se construía el nuevo inmueble, e incluso encarceló a algunos locatarios.