Conecta con nosotros

Tabasco

DAN “MANO DE GATO” AL GRIJALVA II

Desde hace unos días el puente se encuentra siendo rehabilitado por parte de las autoridades de la SOTOP.

Publicada

en

257 Visitas
Puente Grijalva 2

TABASCO.- El puente Grijalva 2 desde hace unos días se encuentra siendo rehabilitado por parte de las autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), a decir del constructor Juan Aldasoro esta infraestructura se deteriora constantemente por el alto flujo vehicular de la zona, así como también por el paso de unidades con carga que buscan evitar la zona conurbada de Villahermosa.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, en la zona se pudo observar que entre las uniones las placas metálicas se hunden al paso de los automóviles, así como también hay un espacio de 8 centímetros de separación aproximadamente, donde ya se realizan labores para solucionarlo.

“Esas uniones se deterioran porque pasan más auto de los que puede recibir, por eso las juntas están separadas, y eso hace que sea un tanto peligroso”, señaló.

Aldasoro manifiesta que unir con placas metálicas y colocar de nueva cuenta concreto asfáltico es una de las soluciones inmediatas, pero no la más efectiva, ya que sugirió otras, como la construcción de un nuevo puente, que pueda resistir el paso de unidades pesadas, así como poner en marcha un nuevo distribuidor vial en la zona.

“Lo más efectivo sería realizar otro puente a un costado de este, o que los distribuidores viales ya funcionaran para evitar el paso de tantos vehículos”, manifestó.

Hay que recordar que este puente en múltiples ocasiones ha recibido labores de mantenimiento, pero pese a ello sigue presentando deficiencias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia