web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Dan mando a López-Gatell de Cofepris y Conadic

Esta tarde se envió un proyecto a la Conamer para adscribir orgánicamente las unidades y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quedará al mando de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Lo anterior se prevé en un proyecto de acuerdo para adscribir orgánicamente las unidades y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, enviado esta tarde a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La Cofepris es el órgano regulatorio más importante del sector desde su creación en 2001, y ha estado adscrita directamente a la oficina del Secretario de Salud.

Por su parte, la Conadic se encontraba como una unidad independiente dentro de la estructura de la Ssa desde una reforma a principios de 2015.

En total, quedarán adscritas trece unidades a la subsecretaría de López-Gatell.

También estarán bajo su mando el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica, que antes estaban adscritos a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Los cambios en la adscripción de unidades derivan de dos eventos recientes. Por una parte, la eliminación del Seguro Popular y la creación, en enero de 2020, del Institto Nacional de salud para el Bienestar (Insabi), que es un órgano descentralizado, que por tanto no forma parte de la estructura central de la Secretaría de Salud.

 

(Con información de Agencia Reforma)