Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Aún no definen la fecha para vacunar a los adolescentes mexicanos.

CDMX

Dan ‘luz verde’ a vacuna para los adolescentes

México es el país número 13 que aplicará el fármaco de Pfizer-BioNtech a la población mayor de 12 años.

CDMX.– Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNtech para los menores a partir de los 12 años de edad.

La Comisión señaló que el fármaco ya contaba con la autorización de uso de emergencia para su aplicación a personas mayores de 18 años.

Detalló que “esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”.

EL PRIMERO CON EL AVAL

De esta manera, el fármaco de la empresa Pfizer-BioNtech, de origen estadounidense y alemán, es el primero en contar con el aval para su aplicación a menores en México.

A inicios de mayo Estados Unidos emitió la autorización para que niñas y niños con más de 12 años reciban la vacuna de Pfizer.

De esta manera México se suma a la lista de 12 países que ya aplican la dosis a los adolescentes, como Canadá, EU, Italia, Francia, RU, Dominicana, Rumanía, España, Dinamarca e Israel.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro