Síguenos

¿Qué estás buscando?

"Tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91.8%": López-Gatell.

CDMX

Dan luz verde a la vacuna Sputnik V

Este mes se espera la llegada de las primeras 400 mil dosis de un total de 24 millones.

CDMX.- Con casi dos millones de contagiados en México, La Cofepris aprobó la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, dijo ayer el subsecretario Hugo López-Gatell.

Resaltó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ya firmó el contrato para adquirir 24 millones de dosis Sputnik V, y se espera que el primer cargamento de 400 mil dosis llegué este mes.

MÁS SOSPECHOSOS

Por su parte, la Secretaría de Salud federal reportó este martes 2 de febrero 4 mil 384 nuevos casos confirmados de Covid-19 en todo el país, así como 433 nuevas defunciones.

La cifra oficial de contagios acumulados en México ascendió a 1 millón 874 mil 092; en tanto que el número de fallecimientos totales llegó a 159 mil 533 personas.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que la autoridad sanitaria estima que la epidemia a nivel nacional está conformada por 83 mil 529 casos activos en todo el país. El porcentaje de positividad registrada en la semana epidemiológica 3 de 2021 es de 58.2 por ciento y la de letalidad de 8.5 por ciento.

Te puede interesar

México

Advertisement