Conecta con nosotros
162 vistas -

Tabasco

Dan ‘luz verde’ a centro de justicia para las mujeres

Señala el gobernador que ya se emitió el Acta de Fallo para la Adjudicación para su construcción.

Publicada

en

El gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos anunció que se emitió el Acta de Fallo para la Adjudicación, a la propuesta legal, técnica y económicamente viable de la construcción, en su primera etapa, del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco.

El anuncio hecho a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señala que esto confirma las labores del gobierno actual en beneficio del género femenino en la entidad. “Reafirmando el compromiso con las mujeres en el empoderamiento y defensa para una vida libre de violencia”, escribió en su cuenta oficial.

PRIMERA PIEDRA EN DICIEMBRE

Cabe recordar que Merino Campos, meses atrás expresó que sería a inicios de diciembre del presente año cuando se pondría la primera piedra de dicha edificación, donde en su interior se realizarán acciones en pro a las mujeres del estado.

El terreno donde se construirá el inmueble se localiza en la colonia La Manga I, Centro, justo detrás del edificio del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET). En dicho edificio se realizarán la coordinación, articulación y vinculación de los diferentes entes públicos que realicen la función de procuración de justicia, seguridad pública, salud, educación, bienestar, desarrollo social, trabajo y otras a favor del género femenino. Dicho proyectó fue impulsado y abandonado durante la administración estatal del exgobernador, Arturo Núñez Jiménez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia