Conecta con nosotros

Tabasco

Dan inicio al programa preventivo de limpieza y saneamiento ambiental

Las labores ayudarán a minimizar los efectos de las inundaciones sobre el uso, aprovechamiento y distribución de agua.

Publicada

en

187 Visitas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), coordinó este miércoles, el inicio de los trabajos interinstitucionales para la ejecución del programa preventivo de limpieza y saneamiento ambiental, propuesto por el gobierno federal, como estrategia de prevención, con el fin de reducir inundaciones futuras en la entidad.

Las mesas de trabajo iniciaron en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco con la participación de los tres órdenes de gobierno y se analizó lo que ha representado las inundaciones en Tabasco durante los años 2007, 2010 y 2020.

Durante la puesta en marcha de los trabajos, el coordinador general del IPCET, Mauro Winzig Negrín, destacó que Tabasco se posiciona como prueba piloto de estas acciones preventivas.

El funcionario precisó que el objetivo de estas mesas de trabajo es que los presidentes municipales conozcan y se integren para fortalecer la coordinación de acciones de corresponsabilidad.

Con este programa se –dijo- se busca garantizar la dotación de los servicios básicos a la población y establecer medidas de control sanitario, para asegurar condiciones mínimas vitales, como el abastecimiento de agua en cantidad y calidad, además del drenaje ante inundaciones.

Además con ello minimizar los efectos de las inundaciones sobre el uso, aprovechamiento y distribución de agua, así como del sistema de alcantarillado sanitario.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia