Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las conferencias se registraron de manera virtual con una asistencia de 341 participantes.

Centro

Dan impulso a protección de Derechos Humanos

El Tribunal Electoral de Tabasco organizó dos conferencias virtuales, en coordinación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), la Unidad de Género e In­clusión social del TET, el Comité estatal de seguimiento y evalua­ción al pacto para introducir la perspectiva de género en los ór­ganos de impartición de justicia en México, organizaron dos con­ferencias virtuales, en coordina­ción con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El magistrado presidente Rigo­berto Riley Mata Villanueva estu­vo acompañado de las magistradas Yolidabey Alvarado y Margarita Concepción Espinosa Armengol.

Dijo que el Sistema Interame­ricano de Derechos Humanos es el marco de promoción y protección de los derechos de todas las perso­nas en la región de las Américas, y tiene un impacto directo en el sis­tema jurídico mexicano y en la la­bor de las y los operadores jurídi­cos, así como de las autoridades.

Dijo que la Convención Ame­ricana es un tratado interna­cional que prevé derechos y li­bertades que tienen que ser respetados por los Estados, que la Comisión y la Corte son los órganos competentes para cono­cer los asuntos relacionados con el cumplimiento de los compro­misos contraídos por los Estados partes de la Convención y regula su funcionamiento.

En cuanto a la conferencia Competencias de la Corte Intera­mericana de Derechos Humanos y el Control de Convencionali­dad, el Dr. Ricardo Pérez Manri­que, juez de la CIDH, explicó que es una institución judicial autóno­ma cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Hu­manos.

Te puede interesar

Advertisement