web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aparadores de zapaterías lucen repletos de productos ante la baja demanda de compradores.

Centro

Dan golpe navideño a comercios

Ventas de la temporada decembrina disminuyeron 80 por ciento, y dejaron de ser la mejor época para recapitalizarse.

Una disminución en sus ventas de hasta el 80 por ciento es la que han resentido los comerciantes de la Zona Luz, quienes aseguran que la pandemia por Covid-19 y las inun­daciones vinieron a darle un gol­pe fulminante a las ventas navide­ñas que, en años anteriores eran la mejor época en cuanto a ventas.

A decir de los comerciantes, a diferencia de otros años en los que para esta fecha ya se había reforza­do la plantilla laboral con personal eventual, ahora por el contrario se registraron recortes por motivo de la pandemia y el desgaste eco­nómico que generó en el año tam­bién por un confinamiento pro­longado por cinco meses.

“Nos espera una triste Navi­dad a los comerciantes, porque las ventas de ropa y zapatos, que en años anteriores era de lo que más se vendía, este año están por los suelos, no se paran ni las moscas”, refirió Antonia Hernández, de la boutique de ropa Cory.

Otros comerciantes, han co­menzado a sacar las ofertas de temporada y algunos incluso mantienen vigentes las promo­ciones aplicadas en noviembre pa­ra el Buen Fin.

“La gente casi no llega y eso que seguimos aplicando los descuen­tos desde el Buen Fin, hasta del 50% en el segundo par de zapatos, pero ni así, antes ya teníamos una plantilla de 10 personas atendien­do a la gente y no nos dábamos abasto ahorita sólo somos cuatro y las ventas no son ni el 20% de lo que vendíamos, se cayeron en más del 80%”, refirió Verónica Jimé­nez, gerente de la Zapatería Alexa, de la Zona Luz.

Te puede interesar

Advertisement