Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mañana del viernes unos 30 obreros que estaban en protesta, les notificaron su baja.

Cunduacán

Dan de baja a 30 obreros por protestar

Afectados demandarán tras haber sido despedidos sin que les pagaran los días laborados.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

 

CUNDUACÁN-Trabajadores que paralizaron la construcción de cuatro obras que realiza la Sedatu para exigir, equipo de protección y salarios justos, además de denun­ciar explotación laboral fueron suspendidos de sus labores sin que les pagaran sus días laborados

Y es que los 30 ex trabajadores se plantaron a las afueras de don­de realizaban la remodelación del Parque Central, Lienzo charro, Mercado Público y el Centro de Conveniencia, debido a las incon­formidades que tienen con la com­pañía que los contrató.

Acusan que demandarán a las empresas LAPSA de CV y Cedro Construcciones por explotación y maltrato laboral.

 

JORNADAS DE 10 HORAS

Uno de los inconformes, quien no quiso identificarse por temor a represalias explicó que muchas ve­ces han sido agredidos verbalmen­te por parte del encargado de las obras y los hacen trabajar jornadas de diez horas por la cantidad de mil 600 pesos semanales, además que se niegan a darles agua suficiente, y equipos de seguridad.

Agregó que a esto se le suma la actitud de los sindicatos y or­ganizaciones obreras que les han solicitado a ellos que de manera semanal deben pagar 100 pesos de cuota, y de no aportarlos, son des­pedidos.

Los inconformes advirtieron que de no tener respuestas favora­bles por parte de las autoridades, tomarán medidas más drásticas.

Te puede interesar

Advertisement