web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dan de alta a Naomi, otra bebé que se aferra a la vida tras sufrir COVID-19

A la salida del Hospital del Niño, la madre de la menor, de un mes de edad, agradeció a todo el personal del nosocomio la atención brindada a su pequeña.

Una niña identificada como Naomi logró vencer al COVID-19, tras permanecer 10 días ingresada en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

La pequeña originaria del municipio de Tacotalpa, fue atendida por un equipo médico multidisciplinario, quien luego de valorarla consideró que ya se encontraba fuera de peligro, por lo que se determinó darla de alta.

A la salida del Hospital del Niño, la madre de la menor, de un mes de edad, agradeció a todo el personal del nosocomio la atención brindada a su pequeña.

Emocionada de recibirla entre sus brazos, rompió en llanto, recibiendo aplausos y palabras de apoyo por enfermeras y médicos.

Silvia Gutiérrez Lucatero directora del Hospital del Niño, Rodolfo Nieto Padrón, salió a despedir a Naomi y a su madre, y señaló que gracias a todo el apoyo brindado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y a las gestiones realizadas por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, el nosocomio cuenta con todo el equipamiento, los insumos y los medicamentos necesarios para la atención del COVID-19 en beneficio de los menores.

El Hospital del Niño, fue reconvertido a principio de la pandemia en Hospital COVID-19, para la atención de las y los niños y adolescentes con este padecimiento.