Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La madre del bebé tocó la Campana de la vida

Dan de alta a menor con COVID-19 en el Hospital del Niño

El personal médico determinó darlo de alta por su notable mejoría y ya dar negativo a COVID-19.

Luego de 35 días internado por padecer COVID-19, este miércoles por la tarde, Isaac, un menor de cuatro meses de edad, dio de alta por mejoría.

El menor, originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas, egresó del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Isaac ingresó al nosocomio con un diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición con probable COVID-19, y pese a todos los pronósticos, superó las complicaciones que le provocó el coronavirus.

El personal médico determinó darlo de alta, por su notable mejoría, además que se le practicó una segunda prueba de COVID-19 y resultó negativa.

A su salida del nosocomio fue despedido con aplausos por la directora de la institución, Silvia Gutiérrez Lucatero y el personal médico y de enfermería.

La madre del menor agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño y tocó la “Campana de la Vida”, en señal de victoria y esperanza.

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, fue reconvertido para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, cuenta actualmente con un total de 14 camas de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.