web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia / Archivo)

Dan de alta a la Senadora Nestora Salgado tras permanecer intubada

La exlideresa de las autodefensas en la montaña guerrerense permaneció quince días en hospitalización y terapia intensiva por Covid-19.

Ciudad de México.- Este domingo el senador Ricardo Monreal informó que la senadora Nestora Salgado fue dada de alta del Hospital Naval, luego de permanecer quince días en hospitalización y terapia intensiva.

La exlideresa de las autodefensas en la montaña guerrerense, de 48 años de edad había sido reportada que se encontraba intubada, ante la afectación del 80 por ciento del sistema respiratorio.

Después de dio positivo a la prueba de laboratorio por coronavirus, la legisladora fue puesta en cuarentena para evitar más contagios y desde el lunes 29 de junio ya no acudió a las instalaciones de la Cámara Alta.

 

Mediante Twitter, el coordinador de la bancada de Morena comunicó la noticia al resto de senadores y escribió este mensaje: “gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia”.

 

Cabe destacar que ya también se contagió de coronavirus Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en la Cámara alta, quien afortunadamente logró una recuperación pronta sin complicaciones.

Hace unas horas, Salgado tuitió y este 12 de julio envió un mensaje de felicitación a los abogados y les dijo queinformó que la senadora Nestora Salgado fue dada de alta del Hospital Naval, luego de permanecer quince días en hospitalización y terapia intensiva “a ellos que tienen fe en la justicia, a los que luchan por nuestros derechos y alzan la voz contra la impunidad, por esto y más les mando mi más grande reconocimiento en este día a todos los profesionistas del Derecho”.

 

(Con información de Debate)