web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Su mamá es quien la contagió, dado que ella era portadora del virus en el momento de su embarazo.

Dan de alta a bebé nacida con COVID-19 en Sonora

El 29 de julio a las 09:00 horas la pequeña fue entregada a sus padres para que la pudieran llevar a casa tras 14 días bajo intensos cuidados.

Tras cumplor 16 días de nacia y 14 de intensos cuidados, la recién nacida Marian Victoria, fue dada de alta completamente sana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) luego de que fuera diagnosticada con COVID-19 a las pocas horas de nacer.

El doctor José Jesús Contreras, director general del HIES, dijo, a través de un comunicado, que están muy complacidos por contribuir en vencer el caso de Covid-19 en la recién nacida, quien ya se fue a casa y está con buena salud.

Sandra, mamá de Marian, ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado (Himes) el pasado 12 de julio al presentar la presión alta y después de ser evaluada por personal médico se decidió realizar una cesárea para evitar complicaciones.

Al día siguiente Marian nació y presentó complicaciones respiratorias, siendo diagnosticada como posible sospechosa de portar Covid-19; se le hizo la prueba y resultó positiva.

Después del parto, Sandra presentó baja saturación de oxígeno y fue trasladada al HGE, como posible sospechosa de  Covid-19, días después se confirmó como portadora del virus.