Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Ayer se complementó esta medida con la ampliación del horario de negocios.

Tabasco

Dan cuatro horas más para venta de alcohol en restaurantes

Emite gobierno nuevo decreto para la venta y consumo de embriagantes.

El gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Finanzas, emitió un nuevo acuerdo en el cual se describe la ampliación en el horario en la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas, que entró en vigor este mismo sábado.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, establece que los restaurantes, restaurantes-bar, hoteles, moteles desarrollos turísticos y recreativos y clubes deportivos, podrán vender alcohol de lunes a domingo; mientras que la ampliación del horario es de hasta cuatro horas para los días domingo, cuando se les permitía únicamente vender hasta las 18:00 horas. Es decir, que estos establecimientos podrán vender alcohol de lunes a domingo hasta las 22:00 horas.

Anteriormente, estos giros sólo podían vender de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

POR COPAS

No obstante, para estos últimos establecimientos mencionados, la venta de bebidas alcohólicas será únicamente en envase abierto y deberá ser acompañada de alimentos, asimismo, queda prohibida la comercialización de botellas de vinos y licores, y solo se permitirá por copeo y/o cervezas.

Asimismo se establece que los comercios que vendan cerveza sellada como Abarrotes, Expendios, Ultramarinos, Mini súper, Supermercado y Tienda de conveniencia, podrán hacerlos hasta las 20:00 horas, lo que significa que le ampliaron una hora más, tomando en cuenta que con el anterior acuerdo sólo se permitía la venta hasta las 19: 00 horas.

RELAJAN MEDIDAS

Estas medidas se toman, luego que el pasado viernes, el goberndor de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió un nuevo decreto para distender las medidas contenidas en el semáforo epidemiológico naranja.

Ante ello, la Secretaría de Finanzas emitió modificaciones a los horarios de venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en Tabasco.

El acuerdo precisa que continuará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento de bar.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement