web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En Comalcalco, durante las noches el edificio administrativo se ilumina con las espectaculares luces de los tres colores patrios: verde, blanco y rojo.

Dan colores patrios a los ayuntamientos

La mayo­ría de las al­caldías co­locaron los adornos re­ciclados del año pasado.

PARAÍSO. La pandemia por Covid-19 ha ocasionado la sus­pensión de los festejos conme­morativos al 210 Aniversario de la Independencia de México, al menos con público asistente, los cuales acudían a las plazas públi­cas para vitorear el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad; además de disfrutar es­pectáculos artísticos y culturales que se acostumbran a presentar en esta fecha histórica.

El remodelado Palacio de Jalpa y el primer cuadro de la ciudad lucen adornados.

 

Sin embargo, los palacios mu­nicipales que albergan los ayun­tamientos lucen adornados desde el pasado primero de septiembre. con alegorías en colores verde, blanco y rojo para no dejar pasar desapercibida las fiestas patrias, que en esta ocasión se efectuarán de manera virtual, al menos en Jalpa de Méndez, Paraíso y Co­malcalco, donde sus ediles han informados que realizaran la ce­remonia oficial del Grito de Inde­pendencia, pero sin público.

En Paraíso, se colocaron las figuras de los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

 

EVENTOS EN LÍNEA

“Realizaremos los actos cívicos y la ceremonia para honrar a nues­tros héroes; solo acudiremos las autoridades aplicando los proto­colos de salud correspondiente; sin embargo, el resto de la ciuda­danía no podrá asistir, pero se­guirá estos eventos a través de las cuentas oficiales de cada ayunta­miento”, expresó el alcalde Jalpa­neco Jesús Selván García.

En la mayoría de las comunas, las autoridades colocaron ador­nos y luces que se tenían recicla­das del año pasado para no hacer un gasto brutal ante la crisis por la pandemia, teniendo un ahorro considerado y de igual manera se busca echar mano de otras opcio­nes para el mes decembrina.