web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Atestigua Adán Augusto la entrega de primeras viviendas.

Dan casas a usuarios de programa federal

Se contempla la construcción de 360 viviendas en tres estados, 100 serán en Teapa, Tacotalpa y Jalapa

18/12/2019 06:48 / Centro, Tabasco

En un esfuerzo conjunto entre las instancias del Gobierno Federal y Estatal, , el gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó este día la entrega de las primeras casas del Programa de Vivienda Social de Sembrando Vida y se proyectan que para el 2020 se edifiquen 400 en total.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón el mandatario estatal visitó el Ejido Benito Juárez “Colorado” en el municipio de Teapa, donde se entregaron 11 viviendas dotadas con estufas ecológicas a campesinos beneficiarios.

López Hernández, recorrió la comunidad beneficiada en su mayoría con el programa Sembrando Vida y ahora con el de vivienda, que a nivel nacional este primer año contempla la construcción de 360 hogares en los estados de Puebla, Veracruz y Tabasco; de las cuales, 100 se construyen en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, con un costo aproximado por casa de 154 mil pesos.

El secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, recordó que lamentablemente el gran déficit de vivienda en el país se encuentra en el ámbito rural.

El funcionario federal anunció que en Tabasco se ejecutarán 400 acciones del Programa de Construcción de Vivienda Social durante el primer cuatrimestre de 2020, con el fin de dotar de una casa digna a los sujetos agrarios del programa “Sembrando Vida”, anunció la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Link http://bit.ly/2woTtJe