Conecta con nosotros
98 vistas -

México

Dan cárcel a Abarca por los 43

Exalcalde de Iguala y su esposa enfrentarán delitos por delincuencia organizada.

Publicada

en

CDMX. El juzgado segundo de distrito en procesos penales federales, con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, así como del ex jefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores, al considerar que el Ministerio Público Federal aportó pruebas de su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada al estar relacionados con el Cártel Guerreros Unidos y por desaparición forzada respecto del caso de los 43 normalistas de Aytozinapa.

Funcionarios federales refirieron que la determinación jurídica se notificó a los representantes del Ministerio Público Federal y a los defensores de los acusados.

De acuerdo con la información obtenida el Ministerio Público Federal entregó los testimonios de dos testigos protegidos que señalaron a José Luis Abarca y su esposa de brindar protección a integrantes del Cártel de Guerreros Unidos.

VAN CONTRA JUEZ QUE LIBERÓ A 24 EN CASO AYOTZINAPA

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el Gobierno Federal procederá penalmente contra juez que exoneró a implicados en el caso Ayotzinapa.

“Este juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas por el delito de homicidio calificado en contra precisamente de sujetos que intervinieron en el homicidio en grado de tentativa en contra de Aldo “N” estudiante que desde el día de los hechos en Iguala en 2014, se encuentra en estado vegetativo“, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia