Conecta con nosotros
128 vistas -

Mundo

Dan cadena perpetua a autor de la masacre de Parkland

Nikolas Cruz asesinó con un fusil de asalto a 17 personas e hirió a otras 17 el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Publicada

en

128 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- La magistrada Elizabeth Scherer del tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami condenó a cadena perpetua a Nikolas Cruz por la matanza que ocasionó en 2018 en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

Debido a la gravedad de sus actos, el joven de 24 años no tuvo la posibilidad de obtener libertad condicional.

Tres de los doce miembros del jurado votaron en ese entonces en contra de ejecutar a Cruz, quien se declaró el pasado año culpable de todos los cargos que afrontaba tras asesinar con un fusil de asalto a 17 personas y herir a otras 17 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que era exalumno.

La imposición de la sentencia se dio en el segundo día de audiencias en la que los familiares de las víctimas brindaron conmovidos e indignados testimonios, y donde por primera vez pudieron dirigirse directamente a Cruz, a quien le restregaron con duros términos la devastación que ha producido en sus vidas el asesinato de sus seres queridos.

Una vez sentenciado, el joven será trasladado desde la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra a un centro de procesamiento del sistema correccional de Florida y luego a una prisión de máxima seguridad.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia