web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Rafael logó hacerse de equipos de alta tecnología, mismos que ocupa en su negocio.

Dan batalla al Covid-19

Rafael Montalvo Fuentes emprendió en el negocio de sanitización de hogares y empresas debido a alergias que él ha padecido. Utiliza equipos de alta tecnología, como rayos UV, para eliminar virus y bacterias que afectan la salud.

Con 45 años de edad y el apoyo de su familia y amigos, ha logra­do darse a conocer en su empre­sa y ahora reforzó sus servicios de limpieza al doble debido a la contigencia actual.

 

–¿Cómo inició el negocio?

“A partir del nacimiento de mis hijos, ya que el pediatra en va­rias de sus revisiones de rutina me comentaba que son pro­pensos a desarrollar alergias, encontré una máquina con tec­nología alemana, me preparé con talleres y cursos certifica­dos”.

 

–¿Qué servicios ofreces?

“Desinfección en seco de colcho­nes, con máquina de luz ultravio­leta de tecnología alemana; la­vado y desmanchado del mismo, lavado y desinfectado de sillas, salas, sofá cama, interior de au­tos, alfombras, nebulización de hogares, hoteles, casinos, inte­rior de autos.

Además ofrecemos nano­nebulizadores individuales, los cuales pueden desinfectar com­putadoras, llaves, dinero, bolsas, celulares, teclados del cajero au­tomático, cerraduras de puertas, etc.

Vendemos sanitizante líquido para atomizadores o para el aseo diario de sus hogares.

 

–¿Quiénes forman parte de tu equipo?

“Mi tío Antonio Fuentes, una persona adicional y cuando ay demanda contrato eventuales”.

 

–¿Quiénes te han apoyado?

“Principalmente mi esposa y familia, amigos y clientes fre­cuentes que a través de redes sociales o de boca en boca reco­miendan nuestro trabajo”.

 

–¿Cuál es mi objetivo como emprendedor?

“Lograr que las familias tengan la conciencia de que, el tener há­bitos de higiene y espacios lim­pios, los llevará a tener una me­jor salud y calidad de vida, y por supuesto mi objetivo principal es lograr el crecimiento en mi ne­gocio, para así generar empleos y ayudar así con la economía de mi estado”.

 

–¿Qué te ha costado trabajo?

“Me ha costado trabajo y has­ta la fecha cada que toco una puerta de un hotel o motel la respuesta es negativa y su justificación de no requerir el servicio es que no hay ninguna norma de calidad o lineamiento emitida por la Secretaria de Sa­lud donde los obligue a ofrecer o garantizar esta medida de hi­giene y seguridad”.

 

–¿Cómo te defines en 3 pala­bras?

“Emprendedor, proactivo y for­mal”.

 

–¿Debido a esta contingencia que medidas estas tomando como emprendedor?

“Estamos tomando todas las me­didas recomendadas por las auto­ridades de salud, en cuanto a uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado continuo de manos, etc.

Así también limpieza y desin­fección de todos nuestros uten­silios de trabajo antes y después de cada servicio; y por la natu­raleza del negocio, nos hemos capacitado continuamente para ofrecer a nuestros clientes ser­vicios y productos de la mejor calidad”.

 

–¿Qué reto estas enfrentando ante esta situación actual?

“Actualizarme en cuanto a los productos que abarquen o cu­bran la necesidad de los nuevos virus y tratar de crear conciencia en la gente para que la desinfec­ción, la sanitizacion, el lavado de sus colchones, muebles, salas, alfombras y demás se haga regu­larmente”.

 

La limpieza de colchones, sillas y muebles es con rayos ultravioleta de última generación.

 

 

CONTACTO

FACEBOOK

@cleaningand­solutions

INSTAGRAM

cleaningandso­lutions

TELÉFONO:

9931371587