web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El documento se dio a conocer por una reportera de Aristegui Noticias.

Dan a conocer que La Barbie trabajaba como informante para la DEA y el FBI

Desde 2008 a 2010 “La Barbie” dio información relevante a  la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a la embajada de Estados Unidos.

A través de una serie de documentos se dio a conocer que La Barbie trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo que en el narcotráfico, sin conocimiento de sus jefes y socios en el tráfico de drogas.

De acuerdo con una investigación realizada por una reportera de Aristegui Noticias, el documento del 2018 menciona a “La Barbie” como participante de actos ilegales mientras trabajaba encubierto para las dependencias estadunidenses.

Desde 2008 a 2010 “La Barbie” dio información relevante a  la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a la embajada de Estados Unidos

La carta menciona que Valdez admite el tráfico de drogas, así como desde 2002 Genaro Garcua Luna recibió sobornos suyos y se le detuvo por no firmar un acuerdo con el expresidente Felipe Calderón.

“En los archivos de la Corte de Atlanta, Georgia, se localizó un documento escrito y firmado de puño y letra de Valdez Villarreal. La firma de la carta que él envió en 2012 y de ese documento oficial fechado en marzo de 2018 es la misma”, se lee en la investigación.

Agrega que “La Barbie revelo casos de corrupción en México e información sobre el cartel de Sinaloa y el cartel de los Beltrán Leyva.

El narcotraficante le hizo llegar la carta a Anabel en noviembre de 2012, dos años después de su arresto por la PF y extraditado a Estados unidos en 2015.