Conecta con nosotros

México

Dan a conocer que La Barbie trabajaba como informante para la DEA y el FBI

Desde 2008 a 2010 “La Barbie” dio información relevante a  la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a la embajada de Estados Unidos.

Avatar

Publicada

en

7001 Visitas

A través de una serie de documentos se dio a conocer que La Barbie trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo que en el narcotráfico, sin conocimiento de sus jefes y socios en el tráfico de drogas.

De acuerdo con una investigación realizada por una reportera de Aristegui Noticias, el documento del 2018 menciona a “La Barbie” como participante de actos ilegales mientras trabajaba encubierto para las dependencias estadunidenses.

Desde 2008 a 2010 “La Barbie” dio información relevante a  la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a la embajada de Estados Unidos

La carta menciona que Valdez admite el tráfico de drogas, así como desde 2002 Genaro Garcua Luna recibió sobornos suyos y se le detuvo por no firmar un acuerdo con el expresidente Felipe Calderón.

“En los archivos de la Corte de Atlanta, Georgia, se localizó un documento escrito y firmado de puño y letra de Valdez Villarreal. La firma de la carta que él envió en 2012 y de ese documento oficial fechado en marzo de 2018 es la misma”, se lee en la investigación.

Agrega que “La Barbie revelo casos de corrupción en México e información sobre el cartel de Sinaloa y el cartel de los Beltrán Leyva.

El narcotraficante le hizo llegar la carta a Anabel en noviembre de 2012, dos años después de su arresto por la PF y extraditado a Estados unidos en 2015.

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

8525 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

11210 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia