web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Científico en un laboratorio de Aztrazeneca.

Mundo

Dan a conocer otro caso de trastorno neuronal en voluntaria de vacuna AstraZeneca

Una mujer enfermó de “mielitis transversa” tras recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca se encuentra bajo análisis luego de confirmarse un segundo caso de enfermedad neurológica entre los que se sometieron a la aplicación de las dosis.

Fue el 6 de septiembre que se ordenó el freno de los ensayos de AstraZeneca ante un nuevo reporte de “mielitis transversa”. El equipo científico de la vacuna descartó que la vacuna le haya generado la inflamación de la médula espinal a la voluntaria.

La persona afectada fue una mujer que aparentemente enfermó tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Pese a que no ha podido confirmarse una relación entre el desarrollo de la enfermedad y la aplicación de la sustancia, el hecho de que se trate de un segundo caso de mielitis ha desatado alerta ante el riesgo general del proyecto.

Esta enfermedad generalmente es considerada como rara, puede causar debilidad en los brazos y piernas, parálisis, dolor y problemas intestinales y de vejiga. La mielitis puede ser el primer signo de la esclerosis múltiple, pero también puede ocurrir después de que el cuerpo se encuentra con un agente infeccioso como un virus.

Te puede interesar