Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tabasco no tiene ningún municipio de la esperanza.

Dan a conocer los 324 ‘municipios de la esperanza’

En total son 324 los llamados “municipios de la esperanza”, los cuales se concentran en su gran mayoría en Oaxaca, que cuenta con 213.

La Secretaría de Salud dio a conocer lo que denominó “municipios de la esperanza“, los cuales no tienen contagios de coronavirus COVID-19 ni vecindad con otros que tuvieran casos positivos.

Los criterios que se utilizaron para clasificarlos son que no tengan casos confirmados los últimos 28 días y con poca movilidad a municipios con contagiados, siendo los primeros que reanudarán actividades en el país.

En total son 324 municipios, los cuales se concentran en su mayoría en Oaxaca, con 213; seguido de Jalisco (23), Sonora (16) Puebla (13), además de Veracruz y Guerrero, con 12 cada uno.

Otros estados que tienen municipios sin contagios y sin vecindad con otros que tengan casos positivos son Nuevo León (7), San Luis Potosí (6), Chihuahua (5), Chiapas (5), Tamaulipas (4), Michoacán (3), además de Hidalgo y Yucatán (1).

“A lo largo de varias semanas identificamos que la distribución de la epidemia en México no tiene una distribución homogénea, no todos tiene la misma intensidad de transmisión”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

 

 

Estos 324 municipios podrán reiniciar actividades a partir del lunes, sin embargo, dependerá de cada uno de los gobernadores para tomar dicha determinación. En caso de que la decisión sea negativa “no habrá contraposición” por parte del gobierno federal.

Con información de López-Dóriga Digital