web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dan a conocer las listas de aspirantes a consejeros del ITAIP

El colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) advierte que darán seguimiento puntual al proceso de designación esperando que el proceso sea lo más abierto y transparente y se elijan a los mejores perfiles.

Un total de 20 aspirantes son los que se apuntaron para ser designados como los nuevos Comisionados del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP), entre los que figuran Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León, que han sido acusados por el PRI como de línea del gobierno.

Y es que el coordinador del PRI; Gerald Washington Herrera Castellanos, acusó que un día antes de que se lanzará la convocatoria para elegir a los comisionados del ITAIP, trascendió la renuncia de Ricardo León Caraveo a la Secretaría Técnica del gobierno del estado y de Patricia Ordoñez León a la Dirección de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno, por lo que es casi un hecho que ellos sean los nuevos comisionados propietarios del ITAIP

Incluso, el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) con presencia a nivel nacional, lanzó un llamado al Congreso de Tabasco, para que en la próxima designación de los comisionados del ITAIP, se cuide que no haya conflicto de intereses con el gobierno del Estado.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado al Congreso de Tabasco, ante el proceso de renovación de los comisionados que integrarán el pleno del ITAIP. Les recordamos que las o los electos deberán resolver cuestiones relacionadas con la función pública, principalmente del gobierno estatal, y debe evitarse cualquier conflicto de intereses”, precisa el comunicado.

Finalmente, el organismo civil advierte que darán seguimiento puntual al proceso de designación esperando que el proceso sea lo más abierto y transparente y se elijan a los mejores perfiles sin vínculo con la administración pública estatal, en particular con el Poder Ejecutivo Local, señalando que ha trascendido que Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León serán los electos.

Aquí la lista completa de los aspirantes que se registraron para ocupar los espacios que dejaron Jesús Manuel Argáez y Teresa Luna, tras su renuncia al pleno del ITAIP:

1. Lic. Nury del Carmen Isidro Olán
2. Tec. Isela Martínez Sánchez
3. Lic. Juan Carlos Hernández Peralta
4. Lic. Arturo Adolfo Peña de la Fuente
5. Lic. Adriana Pérez León
6. Lic. María Dolores Torres Martínez.
7. Lic. Sofía Ruiz Lievano
8. Lic. Karina Sánchez Arenas
9. Lic. María Apolinar Javier Jiménez
10. Lic. Christel Adriana Aguirrez Díaz
11. Lic. Amelia Morales Perera
12. Lic. Alfonso Humberto Naranjo Hidalgo
13. Lic. Jaime Enrique Pérez Hernández
14. Lic. Teddy de la Cruz de la Cruz
15. Lic. Ricardo León Caraveo
16. Lic. Patricia Ordoñez León
17. Lic. Jorge Enrique Gómez Hernández
18. Lic. Pedro Antonio Cerón López
19. Lic. Luis Alberto Gómez Juárez
20. Lic. Manuel Jesús Hernández Pérez