web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dan a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Rap

La directora del Injudet se mostró contenta por el interés de las juventudes tabasqueñas en participar en las convocatorias.

Los nombres de los ganadores del 1er Concurso Estatal de Rap fueron dados a conocer por la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

A través de una transmisión en vivo por el Facebook de la institución, Cadena Nieto se mostró contenta por el interés de las juventudes tabasqueñas en participar en las convocatorias que el Gobierno del Estado hace mediante el Injudet.

Mencionó que están trabajando en diversas actividades que se estarán ofreciendo en cuanto pase la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Tenemos muchas propuestas y actividades que estaremos realizando para las y los jóvenes, sabemos la necesidad imperante de sentirse escuchados”, dijo.

Los galardonados fueron:

  • Categoría A (12 a 17 años): Rubén García Hernández, originario de Comalcalco
  • Categoría B (18 a 22 años): Edgar Daniel Osorio Bello, del municipio de Cárdenas
  • Categoría C (23 a 29 años): Gonzalo Zentella Pérez del municipio de Centro

El jurado calificador que se encargó de evaluar cada uno de los 44 videos que recibió el Injudet estuvo integrado por José Antonio Hernández Zeind, cantante y productor de música hiphop/rap; Karina Mota Ortiz, docente de la Casa de Artes “José Gorostiza” y maestra de Educación Artística y Paulo Jonathan Estrada Gallegos, pedagogo, promotor literario y cultural del Estado.

Durante el evento, estuvieron presentes la directora de Atención a la Juventud, Luisa Treviño; Alan R. Castillo Marcín, director de Transversalidad y Roberto Guzmán Mendoza, director de Bienestar.