Síguenos

¿Qué estás buscando?

Médicos atendiendo a un paciente Covid.

Centro

Dan 98 héroes su vida en batalla contra el Covid

Hasta el corte del 27 de enero, 6 mil 711 trabajadores de la salud habían enfermado por el virus.

El costo de la pandemia es al­to. El personal de la salud es especialmente vulnerable al CO­VID-19, y en Tabasco hasta el corte del 27 de enero, 6 mil 711 trabajadores de la salud habían enfermado y 98 perdieron la vi­da en la batalla contra el mortal virus.

En los datos publicados en la plataforma de la Secretaría de Salud se informó que de los 6 mil 7ll personas infectadas en 316 días de pandemia, 6 mil 235 salvaron la vida.

En ese lapso, 98 personas murieron, lo que significa que en promedio tres profesionales del sector salud en Tabasco pierden la vida en la “pelea” contra el vi­rus SARS CoV- 2.

En el desglose de los datos, la Secretaría de Salud en Tabasco informó que del total de falle­cidos, 47 son médicos, 17 enfer­meras, dos laboratoristas, un dentista y 31 personas más con catalogados como “otros”.

EN EL IMSS E ISSTE,  SEGUNDO MÁS ENLUTADOS

En el reporte también se esta­blece que el 65.3% del total de las defunciones de este sector, co­rresponden a instituciones de la Secretaría de Salud, el 10. 2% al IMSS, 10. 2% al ISSSTE, 7. 1 % a Pemex; mientras que en la SE­DENA el índice es del uno por ciento.

ACATAR PROTOCOLO

Ante ello, las autoridades esta­tales reiteraron su exhorto a la ciudadanía a acatar al pie de la letra las recomendaciones emi­tidas por las autoridades para la contención y el control de la emergencia sanitaria para redu­cir el riesgo y reducir el índice de bajas en el sector salud.

Te puede interesar

Advertisement