Conecta con nosotros
269 vistas -

Seguridad

Dan 50 años de prisión a dos “cuidadoras” de mujer secuestrada

Además de los 50 años de prisión, se les impuso el pago de 4 mil días de multa.

Publicada

en

269 Visitas

TABASCO.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), dio a conocer a través de un comunicado, la sentencia condenatoria por 50 años de Cristell Guadalupe “N” y Lorena “N”, quienes se ocupaban de custodiar a una víctima de secuestro.

De acuerdo con el informe, las dos mujeres fueron halladas responsables del delito de secuestro, por lo cual además de los 50 años de prisión, se les impuso el pago de 4 mil días de multa y otra cantidad por concepto de reparación en abstracto.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del año 2018, cuando la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con elementos policiales federales efectuaron un operativo de rescate que dio como resultado la liberación de una persona del sexo femenino.

La víctima había sido plagiada el día 17 del mismo mes y año, cuando se encontraba en su negocio ubicado en la carretera Villahermosa-Cárdenas; posteriormente se le mantuvo privada de su libertad en una casa de seguridad del fraccionamiento “Las Mercedes”, en el municipio de Centro.

Para dar con su ubicación, se realizaron distintos trabajos de inteligencia que dieron origen al operativo en el que fueron detenidas Cristell Guadalupe “N” y Lorena “N”, quienes se ocupaban de custodiar a la víctima.

A ambas se les imputó el delito de secuestro, siendo procesadas conforme a derecho; la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en audiencia de juicio oral.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia