REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en sus redes sociales que este lunes, dirigentes sindicales, empresariales y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades.
La Secretaría del Trabajo dijo que entre los acuerdo a los que se llegaron es que se dará un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.
Además, se acordó prohibir la subcontratación de personal, se regula la subcontratación de servicios especializados y por separado, recalcular el monto del reparto de utilidades a los trabajadores, con lo que espera aumente en 156 por ciento.
CORTE DE TAJO
Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que con el acuerdo se acordó eliminar de tajo el “outsourcing abusivo”.
Detalló que no se enviará otra iniciativa en la materia al Congreso, y sólo se harán algunas modificaciones a la que presentó el Ejecutivo federal el año pasado para prohibir la subcontratación.
Indicó que se beneficiará a los trabajadores e incluso a las empresas, y señaló que ahora le corresponde al Legislativo decidir en la materia.
“En diciembre se dio un avance importante respecto al Seguro Social, son reformas que tienen que ver con que la subcontratación abusiva, la subcontratación de la nómina completa de una empresa como ocurría en muchos casos, se prohíba, que se prohíba de tajo, que exista la subcontratación de obras y servicios especializados como debió haber sido siempre.
