Conecta con nosotros
347 vistas -

Centro

Dan 16 años de prisión a pederasta en Tabasco

La Fiscalía detuvo al sujeto desde abril del 2020 en Villahermosa, tras el juicio, se logró una amplia sentencia.

Publicada

en

89 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Como seguimiento a un trabajo especializado de investigación, por hechos cometidos en agravio de una víctima menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con pena de 16 años de prisión en contra de un hombre, encontrado responsable de pederastia.

Esto es resultado de la denuncia recibida en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, y su puntual acompañamiento jurídico hasta la legal conclusión en primera instancia.

LOS HECHOS

De acuerdo a la causa penal 2370/2019, en diciembre de 2017, la victima menor de edad fue agredida por Santana “N”, cuando se localizaba en su domicilio, en la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, se fueron integrando elementos de prueba mediante los que se obtuvo del Juez de Control de la Región Judicial Nueve, la orden de aprehensión; siendo detenido en abril de 2020, en la avenida Francisco Javier Mina, de Villahermosa.

Desde entonces esta FGE continuó su trabajo ante la autoridad jurisdiccional, para aportar las pruebas con las que se sustentaron las acusaciones y a la postre se emitiera la sentencia.

Te puede interesar:

Niega la Fiscalía haber emitido Alerta Amber por supuesta desaparición de infante

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia