Conecta con nosotros

Seguridad

Dan 14 años de prisión a sujeto por portar arma de fuego e inhibidor de señal

El Ministerio Público de la FGR en Tabasco dictó 14 años de prisión contra un hombre que portaba arma de fuego sin licencia y un inhibidor.

Avatar

Publicada

en

9562 Visitas

TABASCO.-   El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco obtuvo en Juicio Oral sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de una persona, por su plena participación en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y portación de equipo que entorpezca o anule señales de comunicación (inhibidor).

La sentencia otorgada para Moises “C”, fue de 14 años de prisión y una multa equivalente a 50 UMA, así como suspensión de sus derechos civiles y políticos, amonestación y aseguro de los objetos asegurados.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron al ahora sentenciado en el mes de septiembre del 2020, a la altura del kilómetro 105+000 perteneciente al municipio de Cárdenas, Tabasco, carretera (520) Coatzacoalcos-Villahermosa. En esa fecha, viajaba a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, con luces estroboscópicas y con placas de circulación del estado de Chiapas.

Al momento de realizar la revisión en el citado vehículo, localizaron un arma de fuego y un inhibidor de señal de 12 antenas, de los cuales el sentenciado no acreditó la procedencia de lo asegurado, ni documentación que acreditara ser miembro de las Fuerzas Armadas del país o alguna institución de seguridad pública.

Con base en las pruebas aportadas y desahogadas por el Ministerio Público Federal (MPF), en audiencia el Juez dictó sentencia condenatoria mencionada contra Moisés “C”, por los delitos referidos.

Te puede interesar:

FGE Tabasco detiene a 5 sujetos por delitos como violación

Tabasco HOY

Comalcalco

Roban y balean a cuentahabiente en Comalcalco

El sujeto acababa de salir de una sucursal bancaria cuando fue interceptado por amantes de lo ajeno quienes le robaron y dispararon en el abdomen.

Avatar

Publicada

en

12031 Visitas

COMALCALCO.- Una agresión armada se registró en la calle Morelos del municipio de Comalcalco, un sujeto fue víctima de robo y agresión a plena luz del día.

Versiones dadas a conocer por personas cercanas al lugar de los hechos, indicaron que el sujeto baleado acababa de salir de una sucursal bancaria donde se presume había retirado una fuerte suma de dinero en efectivo.

Fue cuando caminaba sobre la calle Morelos cuando sujetos que se desplazaban en una moto lo interceptaron y le exigieron el dinero que había retirado, y éste al oponer resistencia fue baleado en el abdomen.

De inmediato llegaron al lugar elementos de la policía municipal quienes procedieron a acordonar la zona y a alejar a los curiosos de la zona.

El sujeto de quien se desconoce su identidad fue trasladado al Hospital Regional a bordo de una ambulancia para su atención médica.

 

 

Te puede interesar:

Detienen a presunto feminicida de Huimanguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Seguridad

Roban pipa de Protección Civil en Emiliano Zapata

La pesada unidad estaba estacionada en la calle Saquila de la Colonia Ganadera, y fue robada la madrugada de este jueves.

Avatar

Publicada

en

10714 Visitas

PEDRO SALA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Una banda bien organizada en el robo de vehículos, hurtó una pipa de Protección Civil del municipio que sin lugar a dudas afectará a más de 180 familias que eran dotadas de agua potable con apoyo de esta unidad, además que también era utilizada para realizar acciones relacionadas con los incendios que últimamente se han registrado en el municipio y sus alrededores.

A decir de autoridades que realizan las investigaciones correspondientes hay vídeos en donde se ve pasar a esta unidad a eso de las 4:25 de la madrugada por la calle que conduce a la Universidad Tecnológica del Usumacinta, con dos tipos a bordo y un automóvil escoltando la pipa, lo que permitirá identificar plenamente a los ladrones y proceder a su localización para su detención y fincarles responsabilidades en este y otros hechos.

El departamento jurídico del ayuntamiento y el titular de protección civil realizaron la denuncia correspondiente ante la FGE para deslindar responsabilidades.

 

 

Te puede interesar:

Golpean a 2 presuntos asaltantes en Macuspana

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia