Conecta con nosotros
7 vistas -

Cocina

Dale ‘sabor’ al verano con aguacate

A continuación te damos a conocer como transformar el ‘oro verde’ en deliciosos platillos.

Publicada

en

El próximo domingo 31 de julio, se conmemora el día internacional del aguacate, por lo que estamos seguros que para celebrarlo en nuestro país habrán optado por comerlo en guacamole con topopos, acompañado de cervezas por el calor, y de esa manera disfrutar las vacaciones de verano.

Si a ti te tocó ser el anfitrión en la comida de este fin de semana y aun no sabes que cocinar para sorprender al paladar de tus invitados, a continuación te compartimos exquisitas y sencillas recetas con las que estamos seguros los soprenderás. ¡Toma nota!

BURRITOS DE POLLO

INGREDIENTES: Pechuga de pollo, tortillas de harina, jitomate, aguacate, aceite de oliva, limón, chile chipotle adobado y sal al gusto.

PREPARACIÓN: Se pone a hervir la pechuga junto con un poco de cebolla, ajo y un poco de sal en una olla. Cuando esté listo el pollo lo sacamos, deshebramos y lo reservamos. Partimos un aguacate, sacamos la pulpa en un tazón, agregamos un poco de limón, aceite de oliva, un poco de sal y lo machacamos. Posteriormente, cortamos los chiles chipotles y el jitomate en cubitos pequeños. Ahora todo lo que resta hacer es abrir una tortilla de harina, verter el puré de aguacate, el pollo y al último el chipotle.

CUERNITOS RELLENOS

INGREDIENTES: Cuernitos, aguacate, huevos, cebolla morada chica, cilantro, mayonesa, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN: Pon a hervir los huevos en un recipiente con agua durante algunos minutos hasta que estén cocidos. Reserva. A continuación corta el aguacate, la cebolla y el cilantro y mézclalos en un tazón junto con la mayonesa, el aceite de oliva, los huevos ya pelados, sal y pimienta. Esta mezcla la agregarás al cuernito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia