Conecta con nosotros
4 views

Cocina

Dale ‘sabor’ a tu cerveza con una michelada

Únete a la celebración del día internacional de la bebida fermentada con deliciosas recetas.

Publicada

en

101 Visitas

El próximo viernes se conmemora el Día Internacional de la cerveza, por lo que Grupo Cantón se úne a la celebración compartiendo en la sección de cocina tres deliciosas recetas de micheladas, las cuales estamos seguros no perderás las oportunidad de preparar, para disfrutar en este verano.

Estas pueden ser con clamato, con tamarindo, hasta con gomitas con chamoy, logrando una fusión que harán gozar a tu paladar. Con las que estamos seguros serás el verdadero anfitrión de tus reuniones. ¡Toma nota!

1.- GOMICHELAS

INGREDIENTES:  Chamoy líquido y chamoy de polvo dulce para el escarchado, 1/4 tazas de jugo de limón, 3 cucharadas de chamoy líquido, 3 cucharadas de salsa picante (de preferencia salsa para botanas), 1/2 cucharaditas de salsa maggi, 1 botella de cerveza clara, naranjas en rodajas, limones, en rodajas, gomitas enchiladas, gomitas dulces para decorar.

PREPARACIÓN: Baña el borde de vaso cervecero con chamoy líquido y escarcha con chile en polvo dulce. Vierte el jugo de limón en el vaso escarchado, agrega el chamoy líquido, la salsa botanera, las gotas de salsa maggi y mezcla. Añade la cerveza. Decora con rodaja de naranja, rodaja de limón y gomitas al gusto.

2.- DE TAMARINDO

INGREDIENTES: 1 bote de salsa chamoy, 1 bote de chile piquín, 1 litro de cerveza, 1 pizca de sal,

1 botella de refresco de tamarindo, 2 piezas de limón y 1 paquete de gomitas enchiladas.

PREPARACIÓN: Humedecer los bordes de un vaso o jarra con jugo de limón. Luego escarcha, es decir, vertemos un poco de chile piquín en un plato para para pegarlo a los bordes del vaso previamente humedecido. Finalmente se vierte la cerveza. Decora con el tamarindo con gomitas enchiladas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia