Conecta con nosotros
185 vistas -

Like

Da vida a la Navidad

El vivero tabasqueño Chaplin te da a conocer que nochebuenas son las adecuadas en la entidad y sus cuidados.

Publicada

en

Sin duda alguna la flor de nochebuena desde ya hace tiempo es la que da vida a la celebración de la navidad, no solo en México, sino en varias partes del mundo, ellas dan vida a los exteriores e interiores en cada sitio que celebra la época decembrina.

Tabasco no es la excepción, por ello, para saber que tipos de nochebuenas existen, cuales son las adecuadas tener en nuestra entidad por el clima, y que cuidado se les debe dar, Grupo Cantón entrevistó a personal del vivero tabasqueño Chaplin.

LOS TIPOS

En entrevista con la señora Josefina Martínez, quien trabaja en el vivero Chaplin dijo que hay dos tipos de nochebuenas, la silvestre, que se puede ubicar, sembrar o colocar en espacios soleados, pero con temperatura no mayor a 20°C, o sea no se recomienda en climas como el de Tabasco.

Mientras que la otra nochebuena, aunque es llamada también silvestre, lo que cambia es que es cultivada en invernaderos y no en campo abierto.

SU CUIDADO

El cuidado de las nochebuenas silvestres que no son muy adecuadas en nuestro estado por nuestro clima se le pone agua tres veces por semana y de preferencia no ponerla de manera directa al sol.

Las de invernadero, deben de estar en lugares de sombra, interiores con aire acondicionado, en terrazas techadas, para que de esa manera se conserven mejor. Se le pone agua dos veces por semana, se aplica directo a la tierra no en las hojas. Deben tratarlas con cuidado en su traslado por las hojas que son frágiles.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia