Conecta con nosotros

Cocina

Da una dura batalla al calor con alimentos

La nutrióloga Matilde Rodríguez recomienda el consumo de tomate, zanahoria, pepino, entre otros.

Publicada

en

266 Visitas
1. PEPINO
Es uno de los alimentos con mayor concentración de líquidos. El 95% de su composición es agua, lo cual lo hace perfecto para ingerir durante las temporadas de calor para conservar la hidratación en tu organismo.

Mantenerse hidratado es fundamental en temporadas como primavera o verano, donde el sol eleva la temperatura. Y hay alimentos que pueden aportar este y otros beneficios a tu organismo para combatir los síntomas que aparecen cuando se sufre un golpe de calor.

Ante el incremento de calor es necesario tomar precauciones para evitar que nuestra salud se vea afectada por la pérdida excesiva de electrólitos. Pero no solo se trata de aumentar los líquidos, sino de tener una dieta balanceada.

LOS CONSEJOS

Para que nos diera a conocer que tipos de alimentos son recomendables consumir en esta época, Grupo Cantón entrevistó a la nutrióloga tabasqueña Matilde Rodríguez.

Ella dio a conocer que además de recomedarles beber los 2 litros diarios de agua natural, también deben tener una buena alimentación para ayudarlos a mantenerlos frescos e hidratados.

“Yo les recomiendo comer alimentos que tengan una gran cantidad de agua, que nos ayudan a regular nuestra temperatura corporal y no nos deshidratemos”, dijo Matty.

“Aunque parezca mentira, la cervezas u otro tipo de bebida con alcohol no nos ayuda a calmar el calor y la sed. El alcohol no hace más que deshidratarnos. Lo mismo sucede con los refrescos tradicionales y las bebidas azucaradas, que acaban provocándonos más sed de la que teníamos antes de tomarlas”, aseguró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia