web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Da Trump ‘portazo’ a migrantes por 60 días

No se verán alcanzados quienes ya vivan en el país y estén en proceso de obtener una residencia permanente ni sus familiares directos.

WASHINGTON, EU- El presiden­te de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche que fir­mó el decreto mediante el cual li­mitará la inmigración al país du­rante un período de al menos 60 días, consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad económica.

“Para proteger a nuestros mag­níficos trabajadores estadouni­denses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender tempo­ralmente la inmigración hacia Es­tados Unidos”, anunció Trump en la conferencia de prensa que da en bases diarias durante la pandemia.

Si bien el mandatario no dio de­talles sobre el alcance a la medi­da, estos fueron reportados por distintos medios loca­les. Según The Washington Post, No se verán alcanza­dos quienes ya vivan en el país y estén en proceso de obtener una residencia permanente (green card, o tarjeta verde). ni sus fa­miliares directos -cónyu­ges e hijos- aunque si otros miembros más lejanos.

El decreto tampoco afectará a las visas usadas por quienes realizan tra­bajos estacionales en el país, especialmente usadas en las in­dustrias de turismo y agricultu­ra, siendo esta última clave para garantizar el suministro de ali­mentos a una población que se encuentra en su gran mayoría confinada en sus casas.

 

Te puede interesar