Conecta con nosotros

Tabasco

Da SEMOVI plazo para recepción de prórrogas por unidades antiguas

La SEMOVI indicó que será hasta el 30 de junio que se recibirán las prórrogas.

Publicada

en

79 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Movilidad del estado de Tabasco (SEMOVI) dio a conocer que los concesionarios y permisionarios de Tabasco tendrán hasta el 30 de junio para enviar sus solicitudes de prórroga por antigüedad de unidades.

A través de un comunicado publicado por redes sociales, la SEMOVI, recordó lo que reza el artículo 83 de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, el cual dice lo siguiente:

Artículo 83.- La antigüedad de los vehículos dedicados al transporte público individual o colectivo, sin perjuicio a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley, estará sujeta a las disposiciones siguientes:

  • I. En el caso del transporte colectivo en unidades tipo autobús, el año modelo no podrá rebasar los 20 años de antigüedad, contados a partir del año de su fabricación;
  • II. En el caso de transporte colectivo en unidades tipo van, el año modelo no podrá rebasar los 10 años de antigüedad, contados a partir del año de su fabricación;
  • III. En el caso del transporte individual de pasajeros, el año modelo no podrá rebasar los 8 años de antigüedad, contados a partir del año de su fabricación.

La Secretaría podrá prorrogar los plazos de antigüedad y de operación descritos en el presente artículo cuando, previa verificación de las condiciones óptimas para la prestación del servicio y con base en el respectivo dictamen técnico que emita, se determine que dicha prórroga no afecta la prestación del mismo y, primordialmente, la seguridad de los usuarios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia