Conecta con nosotros
26 vistas -

México

Da SAT prórroga para habilitar Buzón Tributario y evitar multa

Los usuarios tendrán aproximadamente cinco meses para poner todos sus trámites en regla.

Publicada

en

MÉXICO.- Ahora la fecha límite es el 31 de diciembre de este año para que tramitas tu firma electrónica o tu buzón tributario, así lo informó el  Servicio de Administración Tributaria, quien decidió dar una prórroga a los contribuyentes.

Este “tiempo agregado” del SAT aplica también para otros trámites como la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

Además, hasta dicha fecha será posible que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza expidan sus facturas electrónicas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica o de un Certificado de Sello Digital.

El SAT también recordó la prórroga que otorgó para el uso de la factura electrónica 4.0, la cual entraría en vigor a partir de este mes, sin embargo, con la ampliación será a partir del 1 de enero de 2023 cuando sea obligatoria.

Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tenga un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia