web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Da positivo a COVID-19 alcalde de Sao Paulo, Brasil; padece cáncer

El diagnóstico para COVID-19 lo conoció tras someterse a unos exámenes de rutina, pues pertenece al grupo de riesgo ya que actualmente está en tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, tras varios ciclos de quimioterapia.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, que desde finales de 2019 lucha contra el cáncer, anunció este sábado que dio positivo al nuevo coronavirus, aunque informó que por el momento no presenta síntomas de la enfermedad.

“Después de cuatro test negativos, hoy, infelizmente di positivo para el COVID-19”, señaló Covas, de 40 años, en un video publicado en sus redes sociales.

El regidor se encuentra “bien”, “no presenta síntomas” y fue orientado por sus médicos a continuar “trabajando en casa y en observación durante los próximos días”, según indicó la Alcaldía de Sao Paulo en un breve comunicado.

El diagnóstico para COVID-19 lo conoció tras someterse a unos exámenes de rutina, pues pertenece al grupo de riesgo ya que actualmente está en tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, tras varios ciclos de quimioterapia.

Covas lucha contra el cáncer desde octubre del año pasado, cuando se le detectó un tumor entre el esófago y el estómago que entró en metástasis y le dañó también el hígado y los ganglios linfáticos.

Llegó a la Alcaldía de Sao Paulo en abril de 2018 para sustituir a Joao Doria, quien solo permaneció en el cargo cerca de un año y medio para disputar las elecciones a gobernador del estado de Sao Paulo, que ganó en octubre de ese año.

En los últimos meses ha tenido que hacer frente a la crisis del coronavirus en Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica y la más afectada por la pandemia en Brasil, con 5 mil 599 muertes y 88 mil 025 casos confirmados.

Pese a la curva aún creciente de óbitos y contagios y que aún no ha llegado el pico epidemiológico, Sao Paulo inició este mes una flexibilización de las medidas de aislamiento social vigentes desde marzo y que ha permitido a los comercios de calle y centros comerciales abrir con restricciones.

Brasil es el segundo país con mayor número de contagios y decesos por COVID-19 y hasta este sábado registraba 42 mil 720 decesos, con 892 reportados en las últimas 24 horas, y 850 mil 514 infectados, según el último balance del Ministerio de Salud.

 

 

Con información de      López Dóriga Digital 

Te puede interesar

Advertisement