Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Silvia Roldán Fernández es la segunda funcionaria contagiada.

Tabasco

Da positivo a coronavirus Silvia Roldan

Harán prueba a titulares de dependencias, toda vez que el gobernador también dio positivo.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, es la segun­da funcionaria contagiada por el Covid-19, después del goberna­dor de Tabasco Adán Augusto Ló­pez Hernández, y junto a ella dos trabajadores cercanos que ya te­nían el contagio, por lo tanto, ayer no acudió a la rueda de prensa de costumbre.

Así lo informó en rueda de prensa el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández, quien explicó que el contagio de la secretaria se dio con uno de dos colaboradores que ya habían re­sultado positivo al Covid-19.

La pareja de uno de los dos co­laboradores estaba infectada.

“Fue decisión de hacerse la prueba porque dos de sus colabo­radores cercanos dieron positivo al Covid-19. Una de ella es un con­tacto de su pareja que resultó po­sitivo. Entonces a ella se le tomó la prueba y resulta positivo. La asociación que estamos haciendo es que el contagio vino por ahí”, manifestó Gastelum.

Dijo que a raíz del contagio del gobernador Adán Augusto y la se­cretaria de Salud, alistan pruebas a los titulares de las dependencias de gobierno, toda vez que son los contactos directos cercanos du­rante las reuniones de trabajo.

“Vamos a seguir muestrean­do a los titulares de las diferen­tes dependencias por la cercanía que han tenido en los últimos días con el gobernador. No es que le estemos tomando muestras a todos, sino las recomendaciones que les seguimos haciendo, es el resguardo en casa”, expresó.

En relación con el contagio de la secretaria, los medios de comu­nicación manifestaron su pre­ocupasen por un posible contagio ya que, a pesar de que la distancia entre la secretaria y los medios es de ocho metros aproximadamen­te, el lugar es reducido.

En respuesta, Leopoldo Gaste­lum Fernández dispuso su núme­ro telefónico personal, además del 3571111 que es el de urgencias, para atender a los reporteros en caso de que presenten algún sín­toma del Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement